Universos delirantes

Cualquiera podría decir que esta imagen bajada por internet refleja el papel que los Estados Unidos desempeñan en nuestro universo convulsionado. Ser los garantes de la defensa de las democracias occidentales, y los abanderados de las causas en las que pueblos sumidos por dictaduras de diferentes pelambres reciben su ayuda. Y no. Con Libia decidieron izar sus banderas muy temprano para dejárselas a la O.T.A.N. en una estrategia de colaborar hasta donde sus fuerzas no se comprometieran tanto, y darle una libertad absoluta a los  Estados que como Francia, Italia, Inglaterra, y España deseaban acabar a toda costa con el peligro que representaba el régimen de Gadafi a sus ambiciones de colonialismos antiguos que sumados con los recursos petroleros actuales los favorecieran. También querían paliar su participación en la invasión a Irak con el pretexto del peligro de un régimen como el de Sadam Huseein, mientras lograba que el comercio del petróleo que éste producía no desembocará en un peligro para elcomsumo mundial si el dictador decidía no comercializarlo con ellos. Ni lo uno ni lo otro. Huseein no tenía las armas que éstos decían que tenían ni representaban el peligro letal que éstos advertían con su hegemonía.
Y salieron bien librados de guerra, mientras la primavera arabe había comenzado ha desencadenar una nueva situación  que podría conspirar con sus intereses en el mundo árabe. Los triunfos del Ayatolah Jomeini sobre el shah de Iran desencadenarían una nueva situación en el mundo arabe que actualmente amenazan con la estabilidad de toda una región que desde la segunda guerra mundial con el reconocimiento del estado judío y la repartición de las antiguas colonias que hiceron parte del antiguo mundo persa, todavía no terminan porque hacen parte de ese devenir histórico en que las malas reparticiones coloniales que separaron pueblos e hicieron que sus conflictos internos sumados a los que iimpusieron los triunfadores de la segunda guerra mundial, más las influencias religiosas y tribales ante la falta de la formación de estados como los conocemos nosotros los occidentales, hicieron que la religión como la musulmana fuera el caldero de unas revoluciones signadas de militares y dictaduras, y terminaran a pesar de sus banderas nacionalistas en la degensa de el oro negro(el petróleo) y sus otros recursos naturales  representaban para el mundo, se convirtieran en otras trabas para su desarrollo, mientras los estados occidentales con los Estados Unidos a la cabeza, sabían que si no tenían poder sobre esos recursos, los rusos y otras potencias las obtendrían para su provecho. Una región que vivió ese conflicto entre el capitalismo y lo que representó el socialismo en su momento. Un mundo contradictorio que a pesar de haberse desmoronado el mayor peligro para el mundo occidental, todavía su influencia se ve cuando Rusia no da su voto para invadir a Siria en medio de un conflicto donde Irán también participa y colabora con el dictador que se pretende tumbar pues toda una familia, y todo un clan religioso monopolizan el comercio y el negocio de las armas, porque allí los intereses políticos y religiosos son uno solos, y para una misma familia. Así podríamos llamar a esa situción conflicitva que se da en esa parte del mundo, cuando los "Hermanos musulmanes" que han triunfado en Egipto todavía no dan muestras de su poderío en un país que con sus militares en el poder,  conviven con los antiguos sueños de los faraones que emprendieron la cosntrucciones de las piramides que todavía nos obnuvilan sobre la forma que lo pudieron hacer, en esos mundos donde hasta ahora los estudiosos concuerdan que lo allí vivido no se asemeja en nada a las de las  culturas occidentales que tuvieron marcadas referencias històricas y sociales durante milenios sus desarrollos económicos, por que allí todo se sale de la forma de pensar tal y como los ciéntificos del mundo occidental lo han concebido.
No sabemos nada sobre el Confusionismo en la China antigua y su influencia en una cultura que emerge como la que va a ser, o lo es la que está dominando las economías en nuestro universo conocido, y menos sabemos del papel que representan y lo que pueden represnetar esos conflictos en lo que se han dado en llamar "La Primavera Arabe". Solo avisoramos escuetamente de lo que los estudiosos nos han contado a nosotros que somos apenas profanos en esos conocimientos  sobre el modo de producción asiático. En esos conflictos que estamos viendo qué influencia podría tener para nosotros en esta parte del mundo, cuando ya sabemos que está entrando contrabando en containers de los muslos traseros del pollo,  a precios de bicoca, mucho antes que comience a regir el nuevo tratado con los Estados Unidos. A sabiendas que nuevos conflictos nos depararan por cuenta que existen también conglomerados económicos de países que pretenden adueñarse de tierras estratégicas en nuestro continente a sabiendas que más allá de todos esos intentos nuestros recursos hidricos y de grandes regiones que pueden servir para sus proyectos de clonaciones vegetales y de otros como el de los minerales, aquí facilmente lo conseguirán.Y mientras tanto, nuestros universos seguirán sientdo delirantes que solo nos hablan de guerras, mientras en realidad otros países se preparan para lo que será un mundo muy diferente al que actualmente tenemos.
Así son nuestro universos:
Delirantes, por no decir otras cosas.   
Compre nuestros libros dando clic en cada uno. Prioritario: Historia Básica del Tolima


.